Este mes volvemos a tener novedades en Caliu de Flandes. En esta ocasión os presentamos los Stencils de alta decoración, que se unen a nuestra gama de Stencils para realizar proyectos menores. Estas nuevas plantillas son ideales para decorar paredes o muebles y, de esta forma, darle un toque distintivo a tu hogar.

Para mostraros algunas posibilidades, qué mejor que aportaros algunos ejemplos que hemos aplicado nosotros mismos.

stencils-jaula stencils-jaula-3

Esta jaula de pájaro está pintada con pintura en spray que a penas huele y, por tanto,  la podemos utilizar también en interiores. En este caso es importante hacer una buena reserva para proteger bien las partes que no queremos que se manchen y fijar la plantilla con un poco de adhesivo en spray, aunque también lo aseguraremos con cinta de carrocero, así evitamos que se mueva.

stencils-plantillas-2 stencils-plantillas-3

Esta columna la hemos decorado con un motivo floral “diente de león”, también con pintura en spray y en este caso hemos trabajado a tres tonos.

Es mucho más rápido aplicar la pintura en spray para pintar un Stencil pero no podremos darle nunca tantos matices que si lo pintamos a mano.

stencil-rosas

stencil-rosas-1

Por último, esta cenefa floral de rosas la hemos pitado a mano con el color grand cru y el verde inglés de la Autentico chalk paint. En este caso hemos utilizado muy poca pintura y un pincel especial para estarcir, de esta forma, evitamos que la pintura se nos vaya por debajo de nuestra plantilla.

Otra aplicación ideal para los Stencils sería con nuestro terrapieno, una pasta que cuando seca queda muy dura y nos deja un acabado en tres dimensiones.

Para acabar comentaros que también se pueden diseñar las plantillas personalizadas: logos, frases, originales o imágenes. Os lo mostramos en nuestro último ejemplo, nuestro logo. Para esta ocasión hemos pintado a mano con los colores ocre antiguo (base) , gran cru y lava (letras) de la Autentico chalk Paint.

stencils-logo

Como veis los Stencils o plantillas nos abren un gran abanico de posibilidades para nuestros proyectos de decoración. Ahora solo toca ponerse manos a la obra y dejar volar nuestra imaginación.