¡Y continuamos con el Glaze!, en este caso os quiero enseñar cómo queda el Glaze aplicado sobre muro, veremos una pared pintada con efecto glaze. El ejemplo en vivo lo tenéis en el Portal de Catalunya, C/ de la Font 13 de Reus, establecimiento donde actualmente estoy compartiendo espacio.

Primero de todo, y como siempre, hemos preparado bien la superficie a pintar, haciendo las reservas necesarias con la cinta de carrocero y el “papel de pintor” para no manchar el resto.

 

 

Como ya sabéis del artículo anterior, cuando aplicamos la técnica del Glaze, trabajamos con una gama cromática de más oscuro a más claro. Aquí me he decidido por el Nuez moscada y el café au lait, los tierras que tanto me gustan! Para crear espacios cálidos.


En este caso he elegido la chalk paint de la gama vintage, porqué como veis es una pared pequeña y he tenido más que suficiente con un litro de cada. Pero recordaros que tenemos también la gama Velvet para paredes. Ambas al agua y sin olores!, he pintado esta pared en horas de obertura!

¡Y ahora sí, a pintar!, he dado dos capas con el primer color, el nuez moscada. El primer color de un Glaze siempre tiene que ser opaco. ¡Nuestra pintura seca rápido, una hora entre capas!


Por último, he dado la tercera capa con el café au lait. Utilizando un 20 % de pintura y un 80 % de glaze. ¡Es importante mezclar bien ambos productos!

El glaze es “transparente” y nos permite ver el primer color, que es precisamente el efecto que queremos conseguir, por eso pintamos a dos colores.

Aquí hemos texturizado con una esponja natural. Tened en cuenta que vamos haciendo la pared a “trocitos”.

¡Pinto un trozo y texturizo, y así sucesivamente, y claro daremos un toque final! porqué, aunque el glaze ralentiza el secado de la pintura, si hiciera toda la pared de una vez, no me permitiría texturizar porqué ya estaría seca y no conseguiríamos el efecto deseado.

 

 

¡Y aquí tenéis el resultado final!

 

Espero que os guste, y si tenéis cualquier pregunta no dudéis en contactarme: info@caliudeflandes.com