A la hora de crear un nuevo espacio, ya sea de trabajo, de relajación o para que forme parte de nuestro hogar, la iluminación es un elemento a tener en cuenta para dar el toque adecuado y conseguir el ambiente que realmente deseamos. La iluminación es la encargada de dar luz a nuestro entorno, por lo que el uso de un tipo de lámparas u otra será una decisión esencial para el aspecto final del lugar que vamos a decorar.

Últimas tendencias en iluminación

En los últimos meses hemos visto como nuevas tendencias en iluminación se están apoderando de las tiendas de decoración. Son diseños espectaculares que hacen de tu lámpara la protagonista de tu estancia: lámparas de pantallas metálicas con diferentes colores y texturas, lámparas con estructuras iluminadas, plafones y downlights de led cuya temperatura de luz se ajusta a tus necesidades, las lámparas steampunk, hechas con tuberías…Todas ellas están hechas con materiales como cables flexibles, madera, cerámica… y con diseños inspirados en la estética industrial y vintage, que hacen de muchos modelos auténticas obras de arte.

Pero otro estilo de lámpara que también está creando tendencia y que promete estar presente en el 2017, son las lámparas con diseño geométrico minimalista por las que ya han apostado tiendas, restaurantes e incluso los hogares más cool. Se trata de  lámparas cuyo diseño está hecho para destacar, para llenar nuestra estancia sin sobrecargarla, pudiendo combinarla a la perfección con el estilo personal de cada uno. Están hechas de una estructura geométrica de metal, la cual se pueden instalar de forma individual o acompañarlas con otras jugando con la altura de cada una, haciendo así una combinación única y particular. Las bombillas en este tipo de lámparas forman parte importante del conjunto ya que, al estar a la vista, tienen doble función: iluminar y decorar.

Diamond de FilamentStyle

Una de las firmas más importantes de este tipo de iluminación es la conocida FilamentStyle. Su nacimiento se retorna a Luxemburgo bajo el lema “Un buen diseño es un diseño limpio y simple”. Esta marca nos presenta la colección Diamond, muy ligera y versátil. Se trata de lámparas sencillas con la peculiaridad de tener la bombilla vista y elaboradas con metal pintado, creando así una decoración al más auténtico estilo nórdico con un toque Vintage, La bombilla decorativa que incluye es de filamento de carbono en forma de tubo o bulbo, aunque se puede sustituir por una del mismo estilo pero de tecnología Led, como es el caso de las que tenemos en nuestra tienda, si así lo prefieres.

Modelos

La colección consta de varios tamaños, formas y colores para que puedas elegir la que más se adecue a tus necesidades:

  • Diamond #1, de 18 cm de diámetro por 28cm de altura.

diamond1

  • Diamond #2, de 12 cm de diámetro por 43 cm de altura.

diamond2

  • Diamond #5, de 21 cm de diámetro por 39 cm de altura.

diamond5

  • Bird Cage.

Bird Cage

 

Si deseas dar un toque a tus estancias con la colección Diamond de la firma FilamentStyle, puedes adquirir uno de los modelos en nuestra tienda de Reus ¡Acércate y disfruta de sus formas!